Pide López Obrador continuar con el plan de regreso a clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide López Obrador continuar con el plan de regreso a clases presenciales

El retorno a las aulas mostrará la deserción escolar, de ahí las autoridades pretenden tomar acciones que permitan a todos acceder a la educación


Pide López Obrador continuar con el plan de regreso a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador insistió en que las clases presenciales, se deben mantener aun cuando en algunos estados se han reportado rebrotes.

En el caso de Campeche el jefe del ejecutivo federal refirió que las actividades deben continuar y no se debe exagerar “hicieron bien (en cerrar) pero no se debe exagerar. Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza” dijo.

La declaración la hizo luego que las autoridades estatales de aquella entidad, anunciarán el cierre total de las instituciones educativas hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Campeche regresó a color amarillo luego del incremento en casos positivos de coronavirus, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud federal este fin de semana.

En Nayarit también sus suspendido el regreso a las aulas, autoridades locales y docentes había acordado retomar las clases presenciales este lunes, sin embargo el cambia de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico puso pausa al plan de retorno a las aulas.

“Tenemos que regresar lo más pronto posible a clases presenciales porque tenemos entre todos que hacer una evaluación de cómo regresan los niños, las niñas, los adolescentes, y quienes no van a regresar, hay que irlos a buscar. Pero no vamos a poder saber de qué dimensiones es la deserción si no nos volvemos a reunir en las aulas” sostuvo.

Según el mandatario federal no existen elementos para pensar en una tercera ola de contagios.