Agresor de la maestra de inglés, es militante del PAN | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Agresor de la maestra de inglés, es militante del PAN

El PAN en el Estado de México confirmó que un militante, al que identificó como Octavio García Limón, es el agresor de la profesora de inglés de la preparatoria No. 5 de la UAEMex


Agresor de la maestra de inglés, es militante del PAN | El Imparcial de Oaxaca

El PAN en el Estado de México confirmó que un militante, al que identificó como Octavio García Limón, es el agresor de la profesora de inglés de la preparatoria No. 5 de la UAEMex. Exigió que se le aplique el rigor máximo de la ley y anticipó que será expulsado de sus filas.

PAN AYUDÓ A IDENTIFICARLO

En un boletín, el blanquiazul mexiquense corroboró los datos que grupos feministas comenzaron a circular en redes sociales, quienes, además, cuestionaron a los dirigentes del instituto su posición al respecto.

Por ello, respondieron con la exigencia a la Fiscalía local de que aplique la ley en contra de Octavio, “quien golpeó en forma violenta a su esposa, cuando ésta se encontraba dando clases en forma virtual”.

El líder estatal, Jorge Inzunza Armas, lamentó el acto cobarde y reiteró que “no se tolerarán este tipo de actitudes machistas, porque por la defensa de las mujeres, de sus libertades, son el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas”.

En video, alumnos dieron a conocer la agresión en contra de su profesora el miércoles pasado, mientras ésta daba clases virtuales.

A través del video se escucha que, mientras la docente repasa los colores, un hombre le reclama por su computadora y el ratón, en medio de sollozos y gritos, ella pide concluir su clase porque los estudiantes están escuchando lo que pasa, aunque no la pueden ver.

Ante ello, los alumnos acudieron a las puertas del plantel, que se ubica en los límites con Metepec, a colocar cartulinas con mensajes de apoyo hacia la maestra para expresarle su respaldo e invitarla a que denuncie.

Por su parte, autoridades de la UAEMex informaron que, ayer, personal de la oficina del abogado general acompañó a la profesora a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía mexiquense.


 

Relacionadas: