Vinculados a proceso 30 elementos de la marina, FGR investiga desaparición | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculados a proceso 30 elementos de la marina, FGR investiga desaparición

Permanecerán en prisión preventiva durante seis meses, tiempo que dieron las autoridades para concluir la investigación


Vinculados a proceso 30 elementos de la marina, FGR investiga desaparición | El Imparcial de Oaxaca

Un Juez Federal ordenó vincular a proceso a 30 elementos de la Marina – Armada de México por su presunta participación en el delito de desaparición forzada en contra de cuatro personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Fiscalía General de la Republica confirmaron el procedimiento en curso contra los elementos por dicho actuar en el 2018.

“Los 30 elementos de la Marina quedan vinculados a proceso y (tendrán) 6 meses de investigación complementaria”, sostuvo en un breve anuncio el CJF.

Las denuncias en contra de los elementos forman parte de la causa penal 155/2020, 307/2020 y 308/2020 las cuales se relacionan con hechos ocurridos el 19 de febrero del 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde el pasado 9 de abril los elementos están a disposición de las autoridades competentes, ello tras haberse ejecutado las órdenes de aprehensión.

“En un acto ejemplar de apego a la ley, el secretario de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad”, destacó la FGR.

De las cuatro víctimas solo una fue identificada por las autoridades, pero de ninguna se conoce su paradero.


 

Relacionadas: