Vinculados a proceso 30 elementos de la marina, FGR investiga desaparición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculados a proceso 30 elementos de la marina, FGR investiga desaparición

Permanecerán en prisión preventiva durante seis meses, tiempo que dieron las autoridades para concluir la investigación


Vinculados a proceso 30 elementos de la marina, FGR investiga desaparición | El Imparcial de Oaxaca

Un Juez Federal ordenó vincular a proceso a 30 elementos de la Marina – Armada de México por su presunta participación en el delito de desaparición forzada en contra de cuatro personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Fiscalía General de la Republica confirmaron el procedimiento en curso contra los elementos por dicho actuar en el 2018.

“Los 30 elementos de la Marina quedan vinculados a proceso y (tendrán) 6 meses de investigación complementaria”, sostuvo en un breve anuncio el CJF.

Las denuncias en contra de los elementos forman parte de la causa penal 155/2020, 307/2020 y 308/2020 las cuales se relacionan con hechos ocurridos el 19 de febrero del 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde el pasado 9 de abril los elementos están a disposición de las autoridades competentes, ello tras haberse ejecutado las órdenes de aprehensión.

“En un acto ejemplar de apego a la ley, el secretario de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad”, destacó la FGR.

De las cuatro víctimas solo una fue identificada por las autoridades, pero de ninguna se conoce su paradero.


aa

 

Relacionadas: