A partir de enero habrá un aumento del 3.3% en el precio del combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

A partir de enero habrá un aumento del 3.3% en el precio del combustible

No solo en el combustible, también en bebidas azucaradas y tabaco


A partir de enero habrá un aumento del 3.3% en el precio del combustible | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 1 de enero del 2021, se prevé un aumento del 3.3 % en el precio de los combustibles, bebidas azucaradas y el tabaco.

“A pesar de este aumento al combustible, hoy en día y todo enero está más barata que cuando llegamos al gobierno, la gasolina estará más barata que al inicio de este gobierno”, señaló el primer mandatario federal.

También destacó que en términos reales desde que inició su gobierno, el salario mínimo ha aumentado en un 40%, esto sumado con el 15% que incrementará a partir del 1 de enero.

“Cuando llegamos en el centro del país era de 88 pesos, a partir de mañana pasará a 141 pesos, en la frontera a partir de mañana pasará a 213 pesos”.

López Obrador expuso que con éste incremento no habrá un aumento en los precios de los productos de la canasta básica. “No aumentará el precio de la tortilla, no hay ninguna razón, las empresas productoras de maíz como Maseca y Minsa garantizaron mantener sus precios en los próximos 30 días”.

“En diciembre y enero, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizarán una vigilancia para que mantengan los precios en el primer semestre del 2021”.

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 31 de diciembre?

“Se tiene que tomar en cuenta que no ha habido inflación porque antes se utilizaba esa excusa para evitar el aumento al salario mínimo, de que se aumentaba la inflación, pero hemos mantenido una inflación controlada, no ha habido aumentos de impuestos, de combustibles y para que no haya abusos que no se vuelquen en la llamada cuesta de enero”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: