“Ahorrar más”, el principal propósito de Año Nuevo para los mexicanos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Ahorrar más”, el principal propósito de Año Nuevo para los mexicanos

De acuerdo com el estudio de Navidad de la agencia en investigación de mercados, Kantar, el 74% de los mexicanos considera el ahorro como uno el principal propósito del 2021.


“Ahorrar más”, el principal propósito de Año Nuevo para los mexicanos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una vida saludables, mejor condición física y una dieta balanceada son otros de los propósitos de los mexicanos. Además del ahorro como propósito, muchos esperan que en el año 2021 tengan un mejor trabajo o condiciones laborales.

La pandemia por coronavirus de este 2020 dejó grandes aprendizajes para los mexicanos, entre ellos la importancia de tener un ahorro para situaciones de emergencias como la de este año.

De acuerdo com el estudio de Navidad de la agencia en investigación de mercados, Kantar, el 74% de los mexicanos considera el ahorro como el principal propósito de año nuevo 2021.

El segundo de los propósitos es tener una vida saludable, ya que el 66% de los encuestados dijo que esperan mejorar su condición física y su salud. En tercer lugar, 56% espera generar más ingresos y el resto quiere llevar una mejor dieta.

Además del ahorro como propósito, muchos esperan que en 2021 tengan un mejor trabajo o mejores condiciones laborales.

El propósito del ahorro va de la mano de un mejor 2021
El estudio también mostró que el 90% de los encuestados consideran que el cierre de este año será diferente y anhelan con esperanza el 2021.

El 84% de los mexicanos informaron que las cenas de año nuevo serán en casa y con la familia más cercanos, debido a la cancelación de planes de viajes o pasarlo con personas desconocidas.

El estudio se realizó a 500 personas mayores de 18 años, durante la segunda quincena de noviembre.


 

Relacionadas: