Video: Virgen de Guadalupe pide a feligreses no asistir a la Basilica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Virgen de Guadalupe pide a feligreses no asistir a la Basilica

El video simula a la virgen hablando para pedir a los fieles no ir a la Basílica de Guadalupe o las iglesias este 12 de diciembre


Video: Virgen de Guadalupe pide a feligreses no asistir a la Basilica | El Imparcial de Oaxaca

El Arzobispado Primado de México utilizó un video con imágenes de la virgen de Guadalupe para pedir a los fieles del país quedarse en casa el 12 de diciembre, día en que se acostumbra la visita a las iglesias para rendir tributo a la figura católica.

En el video, donde se simula que la virgen habla para emitir un mensaje, se conmina a los connacionales a quedarse en su casa y no exponerse al coronavirus Covid-19 en el trayecto a la Basílica de Guadalupe

 

 

El material fue compartido por José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, para evitar la asistencia de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

“Como buena madre tengo que recordarles la importancia del valor de la salud y de la vida que nos exigen tener cuidado ante situaciones vulnerables de riesgos y contagios”“Mensaje” de la virgen de Guadalupe

El sacerdote comentó que este es el mensaje que diría la virgen de Guadalupe para proteger a los fieles ante la pandemia de Covid-19 que azota a México y el mundo. Además, recordó que las celebraciones en todas las iglesias de México ese día serán a puerta cerrada, debido a instrucciones de la Arquidiócesis de México.

Estas medidas se tuvieron que tomar por la cantidad de fieles que congrega la celebración a la virgen de Guadalupe, tanto en la Basílica ubicada en la CDMX como en otras ciudades del país.

Otras fiestas importantes del catolicismo se celebraron sin fieles, de igual manera. La peregrinación de “La Generala”, del 12 de octubre en Zapopan, Jalisco, se realizó en vehículos y las misas se dieron a puerta cerrada.

Esto, sin embargo, no impidió que decenas de personas siguieran el trayecto de la virgen corriendo por las banquetas, pese a que el vehículo que transportaba la imagen iba a alta velocidad.