México es el peor país para vivir durante la pandemia, afirma el ranking de Bloomberg
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México es el peor país para vivir durante la pandemia, afirma el ranking de Bloomberg

México se ubica en el último lugar de los 53 países analizados en dicho ranking donde tomaron en cuenta indicadores como la tasa de letalidad


México es el peor país para vivir durante la pandemia, afirma el ranking de Bloomberg | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by ULISES RUIZ / AFP)

Datos del Ranking de Resilencia de Covid, hecho por Bloomberg News, arrojaron que México es el peor lugar para vivir durante la pandemia de coronavirus.

Este listado, basado en 10 métricas clave, muestra los peores y mejores lugares para vivir durante la pandemia, entre economías de más de 200 mil millones de dólares.

Entre las métricas a tomar en cuenta están el aumento de los casos de Covid-19, la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos pactados para eventuales vacunas, así como la capacidad sanitaria y el impacto de las restricciones para frenar la propagación del virus, detalló Reforma.

El primer lugar lo ocupa Nueva Zelanda con una puntuación de 85.4, pues se ha destacado por su gestión de la pandemia, luego sigue Japón, con 85 puntos; Taiwán, con 82.9; Corea del Sur, con 82.3, y Finlandia, con 82.

El octavo lugar de la lista lo ocupa China, con 80.6 puntos, en esta nación se registraron los primeros casos de coronavirus en el mundo. Por otra parte, Estados Unidos, el país con más casos acumulados y víctimas mortales por la enfermedad, registra 66.5 punto, cifra que lo coloca en el puesto número 18.

Mientras que México se ubica en el último lugar de los 53 países, con una puntuación de 37.6., debido a indicadores como la tasa de letalidad a 1 mes que es de 8.6 por ciento, el total de muertes por un millón es de 782 y la tasa de pruebas positivas de 62.3 por ciento.

Cabe mencionar que antes de nuestro país se encuentra Argentina, con 41.1; Perú, con 41.6; Bélgica, con 45.6; República Checa, con 46.8 y Colombia, con 48.1.

Asimismo, España, una de las naciones europeas más afectados, se ubica en el lugar 41, Brasil en el lugar 37 e India en la posición 34.