Ensayo clínico de vacuna contra Covid avanza en Oaxaca y Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ensayo clínico de vacuna contra Covid avanza en Oaxaca y Guerrero

Esta semana iniciará la implementación del estudio en cinco estados más


Ensayo clínico de vacuna contra Covid avanza en Oaxaca y Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino ya inició en Guerrero y Oaxaca, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia mañanera, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en ciudades con más facilidades y que hubiera inclusión.

Esta semana iniciará la implementación del estudio en cinco estados más, como Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Ebrard indicó que se prevé también el arribo esta semana de un segundo cargamento de dosis de la vacuna de la farmacéutica china, con un total de 14 mil dosis: 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

“El estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares”, explicó.

El canciller recordó que se realizarán pruebas en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, todos mayores de 18 años de edad, en 20 centros hospitalarios del país en hasta 14 estados.

Hasta ahora, hay nueve centros de salud en nueve estados que ya autorizaron los estudios, apuntó.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que “estamos en control de la epidemia”, en camino descendente en las 32 entidades federativas.

Es por ello que, pidió a la población que sigan respetando las medidas de sana distancia para contener la propagación de los casos de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: