Pide sector salud desconfinamiento gradual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide sector salud desconfinamiento gradual

No se deben olvidar las medidas sanitarias


Pide sector salud desconfinamiento gradual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A 121 días del inicio de la nueva normalidad y con el cambio de color del semáforo epidemiológico en la mayor parte de las entidades federativas, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a la población para llevar a cabo un desconfinamiento gradual acatando las medidas sanitarias.

Al presentar la curva epidemiológica a nivel nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, destacó que a partir de la semanas 27 y 29 los casos positivos por Covid-19 han disminuido de manera paulatina.

De acuerdo a los datos presentados por el sector salud, actualmente 4 de cada 10 personas que se les realiza la prueba salen positivos, mientras 6 de cada 10 son negativos.

“Desde el mes de julio en la semana 29 desde que inició la emergencia sanitaria, los casos han descendido, llevamos ocho semanas consecutivas con disminución pero es importante mantener las medidas preventivas porque la pandemia no ha terminado”, destacó López Gatell.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que con la disminución de casos positivos, las autoridades que atienden los hospitales públicos diseñarán una estrategia para volver a reconvertir los centros hospitalarios que atendieron de manera especial los ciudadanos que padecieron el virus.

“Lo que pedimos es no dejar de atender la pandemia porque todavía se padece de este virus, no hemos terminado de enfrentarla, por eso se debe actuar con responsabilidad pero sin tutela porque hemos aprendido a cuidarnos”.

Durante su conferencia mañanera, dejo que en los próximos días los legisladores tendrán la oportunidad de aprobar la suspensión de fondos y fideicomisos que se contemplaba en el presupuesto.

“Pero estos recursos estaban dispersos, sin control y si se eliminan esto nos dará la oportunidad de tener recursos para atención médica y medicamentos gratuitos”.

Al referirse sobre las protestas violentas de los grupos feministas, exhortó a conducirse por la vía pacífica para evitar la confrontación con la ciudadanía y consideró que en algunos casos podría haber personas infiltradas que están financiando estas protestas.


aa

 

Relacionadas: