Recomendaciones para El Buen Fin en la Nueva Normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Recomendaciones para El Buen Fin en la Nueva Normalidad

Ante el inminente Buen Fin 2020, que tendrá lugar durante casi dos semanas en noviembre, el subsecretario de Salud recordó que aún hay riesgo de COVID-19.


Recomendaciones para El Buen Fin en la Nueva Normalidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que se diera a conocer que El Buen Fin 2020 tendrá lugar por casi dos semanas de noviembre, el doctor Hugo López-Gatell compartió algunas recomendaciones para los compradores.

Y es que, durante el informe COVID-19 de este miércoles, el subsecretario de Salud fue cuestionado respecto a si hay un plan para evitar contagios durante los días de compras.

Por supuesto que hay un plan. Desde que empezó la epidemia, se estableció un grupo de trabajo conjunto con múltiples secretarías de estado para los aspectos económico. Recordemos que el propio Semáforo de Riesgo COVID, el propio diseño y planeación de la Nueva Normalidad, fue un trabajo conjunto de las secretarías de Economía, Trabajo, IMSS y la Secretaría de Salud. Y hemos diseñado todos los distintos instrumentos. Incluido en Semáforo y sus actividades, la definición de actividades esenciales”, compartió el funcionario.

Ante esto, ¿qué recomienda López-Gatell para el Buen Fin 2020?

Que la población atienda cuál es la condición de riesgo de contagios COVID que está en su entidad federativa. Si es un estado que llegó eventualmente a Semáforo Verde, el riesgo es bajo, no nulo. (Pero) si es una entidad en Amarillo o Naranja, hay que tener un mayor cuidado”, expresó.

Asimismo, recordó que las autoridades de cada estado deben verificar que se cumpla el aforo permitido en los centros comerciales. Esto con base en el Semáforo COVID.

Y es una responsabilidad de las autoridades del estado, en tanto que son autoridades sanitarias y político-administrativas, regular que el aforo a los espacios públicos comerciales no se exceda el que recomienda el Semáforo de Riesgo COVID”, puntualizó López-Gatell.


aa

 

Relacionadas: