Lucha contra la corrupción es de convicciones: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lucha contra la corrupción es de convicciones: AMLO

Jaime Cárdenas tenia que enfrentar la corrupción


Lucha contra la corrupción es de convicciones: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras sostener que en un proceso de transformación se requieren ganas para todo en la vida, convicciones y arrojo, no rendirnos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Jaime Cárdenas tenia que enfrentar la corrupción en el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

Deploró que no le haya entrado, le faltaron ganas; “está de buen tamaño el animal, es la lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilin”, afirmó.

En un proceso de transformación se requieren ganas para todo en la vida, convicciones y arrojo, no rendirnos.

“Ayer dije: el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, ya nos inmovilicemos, no vamos a hacer nada”.

Está muy difícil la situación, imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar emnfrentando una doble crisis, la pandemia y la crisis económica, siempre hay que echarse para adelante, señaló.

Lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta, nada sobre que está muy difícil, que no entregó la Fiscalía General 2 mil millones de pesos; “ni modo que no nos lo van a entregar, nos los tienen que entregar si es público”.

En su conferencia mañanera, indicó que ante la movilización del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), serán bienvenidos en el zócalo pero insistió que los fifís se queden a dormir en el plantón.

“Todas las garantías y bienvenidos. Nada más que no simulen, que se queden a dormir… Nada de que los machuchones, los líderes, y quienes están atrás… unos fifís, se va a ir sabiendo, todo se sabe. Que vengan a dormir los chipocludos”.

Al referirse a la posibilidad de rifar 5 mil 500 terrenos de playa ubicados en Escuinapa, Sinaloa, apuntó que el proyecto realizado en el sexenio de Felipe Calderón fracasó en convertirse en un complejo turístico y residencial durante el sexenio.

“Entonces desde que se compró no se ha hecho nada y claro no hay quien quiera comprarlo porque se compró a un precio elevadísimo. Está muy distante del aeropuerto de Mazatlán”.

El mandatario explicó que este complejo llamado Playa Espíritu, se compró en el 2009 en mil 212 millones de pesos y consta de 2 mil 381 hectáreas de extensión y un frente de playa de 12 kilómetros, donde se tenía pensado construir casas, un malecón y una plaza pública.

Asimismo, López Obrador aceptó que el compromiso que más le costará cumplir al 1 de diciembre es la descentralización del gobierno, porque debido a la pandemia se retrasaron los procesos. Entre ellos, la descentralización de la Secretaría de Bienestar a Oaxaca.

También anunció que está elaborando una reforma para que los créditos de Infonavit y del FOVISSSTE se entreguen de forma directa y que el trabajador decida qué va a hacer con su dinero.


aa

 

Relacionadas: