Si vacuna rusa es efectiva, AMLO será el primero en aplicársela | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Si vacuna rusa es efectiva, AMLO será el primero en aplicársela

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho”, aseguró López Obrador.


Si vacuna rusa es efectiva, AMLO será el primero en aplicársela | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 17 de agosto en conferencia de prensa en Palacio Nacional que de demostrarse la eficacia de la vacuna desarrollada por Rusia o la desarrollada por China él sería el primero en vacunarse para generar confianza en la población.

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho”, aseguró el mandatario.

Dijo que si Rusia o China desarrollan la vacuna primero y se demuestra su eficacia se establecerá comunicación con los presidentes de dichos países para que se pueda tener acceso a dicha vacuna, lo mismo si el primero en hacerlo es Estados Unidos.

El Presidente aseguró que el tema de la vacuna no es un asunto de ideologías ya que la salud es lo primero.

Señaló que su gobierno se encuentra preparado para que en la Cofepris no haya demoras, ni obstáculos y que se logre asegurar que la vacuna sea efectiva y que dicho cercioramiento se haga lo más rápido posible para que se pueda proceder con la fabricación tanto en Argentina como en México de la vacuna.

México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

 


 

Relacionadas: