En la última semana murió una persona cada 2 minutos por Covid-19 en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En la última semana murió una persona cada 2 minutos por Covid-19 en México

En México también se reportó un contagio de coronavirus cada 14 segundos, según la Secretaría de Salud

En la última semana murió una persona cada 2 minutos por Covid-19 en México | El Imparcial de Oaxaca

Datos de la Secretaría de Salud revelaron que en la última semana en México, cada 2 minutos murió una persona por coronavirus Covid-19; mientras que cada 14 segundos se registró un nuevo contagio del virus.

De acuerdo con cifras oficiales, tan sólo del 3 al 10 de julio, hubo 4 mil 348 muertes y 43 mil 923 contagios de coronavirus; y a su vez, hospitales de diferentes ciudades del país comenzaron a reportar saturación en la capacidad de camas y equipo para atender a los pacientes.

Según Reforma, en Zihuatanejo, Guerrero, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Reconversión, que recibe a pacientes graves de Covid-19, reportaron 100% de ocupación por lo que han suspendido el servicio de auxilio y únicamente atiende cuando hay espacios disponibles.

En Mérida, Yucatán, el Hospital Regional 12 del IMSS reportó también una ocupación del 100%; mientras que en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis alertó que ya no hay médicos ni enfermeras para atender a más pacientes con el virus.

 

Relacionadas: