Nuevas denuncias sobre Guardería ABC a 11 años de la tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nuevas denuncias sobre Guardería ABC a 11 años de la tragedia

El titular del IMSS, Zoé Robledo recordó y calificó el trágico accidente como el acto más grande de corrupción que ha cobrado vidas

Nuevas denuncias sobre Guardería ABC a 11 años de la tragedia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tabasco.- Durante La Mañanera de hoy en Tabasco, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se recordó que ya son 11 años de la tragedia de la Guardería ABC.

Con ello el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que recientemente se interpuso una nueva denuncia para poder llegar a la justicia y al castigo de los responsables.

Zoé calificó los hechos ocurrido aquel 5 de junio, como el acto más grande de corrupción que ha cobrado vidas en el país.

Hemos interpuesto una nueva denuncia para poder esclarecer y llegar a la verdad en el caso de la Guardería ABC; esto (incendio) es un ejemplo de corrupción, el más grande que ha cobrado vidas humanas, expresó.

A pasado un año más y aún no hay justicia

El año pasado, exactamente el 5 de junio, pero del año 2019, el propio Zoé Robledo detalló los hechos ocurrido aquel día en Hermosillo, Sonora.

“En su momento se señalaron 18 funcionarios, (…) y después 7 más”, dijo como de duelo nacional, además de que afirmó que le daría seguimiento a este caso”; sin embargo a pasado un año más y aún no hay justicia.

El incendio de la Guardería ABC

Hoy 5 de junio 2020, el día se torna como un día de luto nacional por el caso de la Guardería ABC, el cual cumple 11 años de haber acontecido, donde al menos 49 niños murieron y 106 personas resultaron heridas.

Hasta el momento no se ha esclarecido qué fue o cómo pasó en realidad esta tragedia.

Incluso ha pasado un sexenio entero (Enrique Peña Nieto 2012-2018) y las investigaciones no proceden; el gobierno actual ha sostenido varios encuentros con familiares de los niños que perdieron la vida aquel gris 5 de junio en Hermosillo, Sonora.

 

Relacionadas: