México rompe récord de contagios diarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México rompe récord de contagios diarios

López-Gatell llama a resistir confinamiento

México rompe récord de contagios diarios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

En el segundo día de la nueva normalidad, México registró  tres mil 891 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta que se ha  reportado —en un día— en lo que va de la pandemia.

Este dato agrupa contagios de las últimas 24 horas y de fechas anteriores, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El acumulado es de 97  mil 326 casos de coronavirus, de los cuales, 16 mil 940 están activos y, en su mayoría, se siguen ubicando en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Las muertes por covid-19 se elevaron a 10 mil 637, al registrarse 470 en un día.

SEMÁFORO ÚNICO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores informó a los mandatarios estatales que el país se encuentra en la fase máxima de contagios.

Además, reconoció que la población “está sofocada y estresada” por el confinamiento, pero pidió resistir un poco más.

Y añadió que se espera que a partir del 15 de junio, las curvas epidémicas presenten un descenso sostenido, sobre todo en el Valle de México.

López-Gatell indicó que a propuesta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se establecerá un semáforo nacional único, para las seis entidades que integran la megalópolis: Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CDMX.

En otro tema, durante la conferencia se dio a conocer que los casos confirmados de covid-19 entre trabajadores de la salud aumentaron a 20 mil 217, de los cuales, cuatro mil 117 están activos. En tanto, los decesos se elevaron a 271. El área de enfermería sigue siendo la más afectada, seguida del personal médico.

 

Relacionadas: