Edomex registra 171 casos positivos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Edomex registra 171 casos positivos de Covid-19

Se contabilizan 203 casos sospechosos en 53 municipios, cuyas pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.

Edomex registra 171 casos positivos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó 171 casos positivos a COVID-19, de los cuales 31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, ocho con alta sanitaria y tres defunciones.

Además se contabilizan 203 casos sospechosos en 53 municipios, cuyas pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.

El titular de Salud del estado, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que del total de afectados, 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento a mujeres, con mayor incidencia en el rango de edad de 30 a 69 años.

Es por ello que se extendió la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril y exhortó a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de este padecimiento.

También señaló que se deben intensificar las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como adoptar el estornudo de etiqueta, pues la principal fuente de contagio es por el contacto con gotitas de saliva de una persona enferma.

 

Relacionadas: