López Obrador destaca que logrará la transformación del país “sin violencia”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador destaca que logrará la transformación del país “sin violencia”

En el Hospital Rural Zacapoaxtla la población beneficiaria es de 18 mil 086 personas y 153 mil 562 como zona de servicios médicos.


López Obrador destaca que logrará la transformación del país “sin violencia” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al hablar ante pacientes y personal médico a un costado del Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zacapoaxtla, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración llevará a cabo la transformación “sin violencia”.

“Recuerdo que cuando luchábamos por la vía electoral, que nos robaban y nos robaban elecciones, había compañeros que decían ‘no se va a poder, no van a permitir que haya un cambio, por la vía pacífica no se puede, tiene que hacerse con las Armas’. Yo insistí e insistí: si se puede y hay que seguir adelante. Ya sabemos que las cartas están marcadas, ya sabemos que los datos están cargados, pero va a llegar el día en que la gente va a manifestarse por un cambio, y que va a ser tanta gente que no van a poder evitar el triunfo para llevar acabo la transformación. Así fue cómo se presentaron las cosas el año pasado”, contó en asamblea pública al anochecer.

“Más allá de nuestro movimiento, de nuestro partido, votaron por nosotros de todos los partidos y mucha gente sin partido, porque lo que se buscaba era el cambio verdadero y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Si tenemos esta gran oportunidad, de transformar sin violencia y de manera pacífica, tenemos que aplicarnos y hacer lo que nos corresponde”, enfatizó el primer mandatario.

“No es que nos falten recursos naturales, no es que nuestro pueblo sea flojo, y el que tenga alguna duda, ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes”, resaltó el Jefe del Ejecutivo federal al señalar que este año van a enviar 35,000 millones de dólares a sus localidades de origen, a sus familiares. “Nuestro pueblo no es flojo ni indolente, es trabajador, lo que impedía que nuestro pueblo saliera adelante era la corrupción y el mal gobierno”, agregó.

López Obrador advirtió que la corrupción “está bajo control y no me preocupa, porque depende mucho del ejemplo que se da arriba… Entonces, como arriba no se permite la corrupción, pues eso está bajo control, repito, eso no me preocupa. Estoy ahí pendiente nada más como guardián, cuidando que nadie se vaya a atrever a robarse el dinero del Presupuesto, que es dinero sagrado del pueblo”, apuntó.

El primer mandatario resaltó que ya fueron enviados a cuidar al pueblo a los 8 mil elementos que conformaban el Estado Mayor Presidencial y criticó que tantas personas en el pasado estuvieran en torno al Ejecutivo Federal. “Era un acto de fantochería, no es que les fueran a hacer algo, es qué así se sentían importantes, pequeños faraones acomplejados y corruptos. Ya no le gusta a Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) que yo hable así pero, ¿cómo andaban?, rodeados de guardaespaldas, alcahuetes y lambiscones”, indicó.

En Zacapoaxtla, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la visita número 69 a unidades médicas del IMSS Bienestar, donde afirmó que la educación, la inseguridad y la salud son los temas que más le ocupan a su gobierno.

Al recorrer en los 80 hospitales rurales que componen el programa del Instituto Mexicano del Seguro Social para supervisar el estado en el que se encuentra el sistema de salud, sobre todo en las zonas marginadas, el cual dijo que está en peores condiciones ya que en las últimas semanas ha visto deficiencias en el equipo, personal y medicamentos.

Reafirmó que, en general, es necesario mejorar el salario en México y que se incremente siempre por arriba de la inflación. Dijo que esa es una de las razones para terminar con los privilegios en el gobierno, evitar la corrupción y los gastos superfluos.

En el Hospital Rural Zacapoaxtla la población beneficiaria es de 18 mil 086 personas y 153 mil 562 como zona de servicios médicos, de las cuales algunas provienen de las etnias náhuatl y totonaca.


aa

 

Relacionadas: