Javier Duarte se queda en el Reclusorio Norte; recibe prisión preventiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Javier Duarte se queda en el Reclusorio Norte; recibe prisión preventiva

El próximo sábado 22 de este mes a las 10 horas se definirá su situación jurídica.


Javier Duarte se queda en el Reclusorio Norte; recibe prisión preventiva | El Imparcial de Oaxaca
Javier Duarte (C), former governor of the Mexican state of Veracruz, is escorted by police after arriving to the Air Force compound for his extradition to Mexico, in Guatemala City, Guatemala, in this handout photo released to Reuters by the Guatemala Interior Ministry on July 17, 2017. Guatemala Interior Ministry/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES TPX IMAGES OF THE DAY

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se quedará en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, después que el juez de control del centro de este justicia penal le dictó prisión preventiva oficiosa por delincuencia organizada y justificada para operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Gerardo Moreno García determinó que el ex mandatario se mantendrá en este reclusorio, después de que determinó que el próximo sábado 22 de este mes a las 10 horas se definirá su situación jurídica.

Esta decisión se tomó tras la petición de los abogados de Duarte de un plazo de 144 horas para preparar la defensa y la presentación de Alfonso Ortega López, señalado por la autoridad como prestanombres del ex priista.

El juzgador argumentó que una de las razones por las que Duarte de Ochoa se mantendrá en el Reclusorio Norte es porque sí cuenta con las instalaciones médicas necesarias para su debida atención, después de que el Ministerio Público de la Federación reveló que el imputado sufre de Hipertensión arterial, hígado graso y ansiedad.

Finalmente, en caso de que no se determine la vinculación a proceso de Duarte de Ochoa el sábado, el domingo vencería el plazo fijado por el juez y se daría resolución a su situación jurídica.


 

Relacionadas: