Incrementarán producción y calidad de café en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Incrementarán producción y calidad de café en México

El tema del café fue abordado transversalmente, desde su dimensión cultural, económica, medioambiental y social en el Primer Foro Mundial de Productores de Café.


Incrementarán producción y calidad de café en México | El Imparcial de Oaxaca
70711070. Medellín, 11 Jul 2017 (Notimex- Especial).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton exhortó al presidente Juan Manuel Santos para que continúe trabajando por la paz en Colombia, durante su participación en el Foro Mundial de Productores de Café. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el sector cafetalero nacional participaron en el Primer Foro Mundial de Productores de Café que se realizó en Medellín, Colombia, donde se abordaron grandes retos que enfrenta la Industria a nivel global.
El subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, participó en las mesas de análisis de este foro en el que se intercambiaron ideas, experiencias y propuestas para mejorar la caficultura y el bienestar de los productores.

Durante el foro, el tema del café fue abordado transversalmente, desde su dimensión cultural, económica, medioambiental y social, en el que una de las principales conclusiones fue unir el esfuerzo de productores de todos los países para universalizar los costos y beneficios.
Ante representantes de 45 países, el subsecretario de Agricultura abordó temas relacionados a la sostenibilidad económica, la productividad, la volatilidad de los precios internacionales, el cambio climático, el relevo generacional y el incremento de la demanda del aromático a nivel mundial.

Durante el panel “Políticas Públicas para el Desarrollo de la Producción de Café”, el funcionario federal señaló que en México existe un claro incremento en la demanda interna del café, por lo que se busca aumentar la producción, que oscila en los tres millones de sacos al año.

Aseguró que en la SAGARPA se ha trabajado en un ejercicio de Planeación Agrícola Nacional que, junto con el Programa Integral de Atención al Café (PIAC), atiende las regiones productivas del país, cada una con sus particularidades, su vocación y sus ciclos productivos, facilitando el crédito y el financiamiento para el cultivo de este producto.


aa

 

Relacionadas: