Este año podría romper todos los récords en robo de autos, advierten
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Este año podría romper todos los récords en robo de autos, advierten

Amis dijo que aunque desde 2011 se había registrado una tendencia estable en cifras de robo, desde hace más de un año se revirtió y ahora está creciente.


Este año podría romper todos los récords en robo de autos, advierten | El Imparcial de Oaxaca

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), dijo que este año se podrían romper todos los récords en robo de vehículos.

Comentó que desde noviembre del 2011 se había registrado una tendencia estable en cifras de robo de automóviles y desde hace más de un año se revirtió esa tendencia que ahora está creciente y no se ve claro cuándo pueda estabilizarse y empezar a descender.

Recaredo Arias comentó a Ciro Gómez Leyva que las causas de ese fenómeno son multifactoriales, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Evidentemente que estaban haciéndose cosas muy bien desde el sexenio pasado y éste, estábamos trabajando muy bien con las autoridades para prevenir y evitar el robo de vehículos. Y por el otro lado también trabajar en la recuperación de vehículos robados”.

Comentó que si bien lo más grave es que se roben los vehículos, si ya se los robaron, que por lo menos se puedan recuperar.

“Nuestros índices de recuperación también ya están ahora en niveles muy, muy bajos. Hemos descendido de unos niveles de recuperación que teníamos el año pasado de 44 por ciento y ahora bajamos al 36 por ciento a nivel nacional”, indicó.

Arias advirtió que como va la tendencia, el próximo mes puede empeorar el robo de automóviles, y este año se podrían romper todos los récords, aunque se espera que se pueda recuperar.


aa

 

Relacionadas: