CNDH atrae investigación por matanza en penal de Acapulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH atrae investigación por matanza en penal de Acapulco

Ramón Navarrete, titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, informó que ya recibió la notificación de atracción de la investigación por parte de CNDH.


CNDH atrae investigación por matanza en penal de Acapulco | El Imparcial de Oaxaca
Soldiers stand outside a prison after a riot broke out at the maximum security wing in Acapulco, Mexico, July 6, 2017. REUTERS/Troy Merida

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) retomará la investigación de la riña en el penal de Acapulco donde murieron 28 internos, confirmó el titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Navarrete Magdaleno informó que ya recibió la notificación de atracción de la CNDH a la que entregará el expediente del procedimiento que la Coddehum ya tiene en curso.

Por otra parte, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia aceptó que entre las autoridades que son investigadas por la riña, se encuentra el subsecretario del Sistema Penitenciario Miguel Ángel Alonso Orihuela Hernández.

“Todas las autoridades penitenciarias están sujetas a una exhaustiva investigación de parte del fiscal que está llevando de manera personal todas las investigaciones que se siguen con relación a esos hechos”.

-¿Y el subsecretario?

-Cuando yo digo todas, pues ahí metemos hasta al subsecretario también. Miguel Ángel Orihuela ostenta el cargo de subsecretario del Sistema Penitenciario, desde la pasada administración estatal de Ángel Aguirre Rivero.


 

Relacionadas: