AMLO pide a las fuerzas armadas disipar dudas sobre Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pide a las fuerzas armadas disipar dudas sobre Guardia Nacional

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó el saludo marcial y civil a los mandos de cada zona militar y naval, así como a integrantes de ambas dependencias federales.


AMLO pide a las fuerzas armadas disipar dudas sobre Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar su primer acto oficial como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo al Campo Marte, donde recibió la salutación de las fuerzas armadas.

En un discurso de 32 minutos, el primer mandatario aseguró que el pueblo de México necesita del Ejército y de la Marina, pues son de las dos instituciones con mayor confianza.

Por ello, los convocó a trabajar juntos para resolver el problema de la inseguridad y con ello disipar las dudas de que su estrategia de seguridad y la creación de la guardia nacional se tratan de medidas autoritarias represivas.

López Obrador destacó que la reforma con la que se busca crear la guardia nacional es para el bien de México y del Ejército.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, refrendó la lealtad y subordinación del Ejército y la Fuerza Aérea al comandante supremo de las fuerzas armadas, quienes tienen, dijo, la obligación de atender la seguridad nacional e interior, pero también la estrategia de seguridad del nuevo gobierno, donde la guardia nacional jugará un papel fundamental.

En su oportunidad, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, sostuvo que México inicia una etapa de cambio, donde la Armada está dispuesta a derrumbar mentalidades rígidas y atenta a las voces críticas.

En el evento, el titular del Poder Ejecutivo presenció el desfile de 3 mil 417 elementos, 2 mil 353 del Ejército, 390 de la Marina y 674 de la Fuerza Aérea.

Es de mencionar que durante el discurso de López Obrador, dos cadetes se desmayaron y otros dos más con signos de insolación se retiraron por su propio pie del evento.


aa

 

Relacionadas: