IFT modificará marcación telefónica en 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IFT modificará marcación telefónica en 2019

Al menos tres prefijos numéricos actualmente utilizados serán eliminados el siguiente año.


IFT modificará marcación telefónica en 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la emisión de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y de Señalización, con lo que se implementará la marcación uniforme de 10 dígitos a nivel nacional.

En un comunicado, el instituto explicó que, con estos nuevos planes y la modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica vigentes, al momento de marcar algún número telefónico, fijo o móvil, se eliminarán los siguientes prefijos:

01, para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional.

044, para llamadas desde líneas fijas, con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”

045, para llamadas de larga distancia nacional, desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional”.

El dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad “el que llama paga”.

El IFT informó que estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 3 de agosto de 2019.

Estos cambios tienen el objetivo de garantizar la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones; así como simplificar y homologar los procedimientos de marcación.

El instituto explicó que la fecha prevista para su entrada en vigor permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas.


aa

 

Relacionadas: