Condena CNDH asesinato de reportero de Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Condena CNDH asesinato de reportero de Chiapas

La CNDH refirió que dará seguimiento a las acciones gubernamentales que se emprendan para el esclarecimiento del homicidio.


Condena CNDH asesinato de reportero de Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas, quien el pasado viernes fue ultimado por dos hombres que le dispararon cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón.

El organismo solicitó a las autoridades de Chiapas implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad tanto de la familia del periodista como de los colaboradores y directivos de ese rotativo.

Además pidió que se lleve a cabo una investigación de forma inmediata, que considere y analice la línea editorial vinculada con la labor periodística de la víctima y allegándose de las evidencias necesarias.

La CNDH anunció que enviará a visitadores adjuntos al lugar de los hechos para brindar acompañamiento y asesoría a sus familiares, a fin de que puedan hacer efectivo su derecho de acceso a la justicia, así como para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento del homicidio.

De igual forma la Comisión se solidarizó con el gremio periodístico, pues ya son nueve los comunicadores que han sido asesinados en México en 2018, según datos del Comité para la Protección de Periodistas.

El organismo refirió que dará seguimiento a las acciones gubernamentales que se emprendan para el esclarecimiento del homicidio y en su momento hará un pronunciamiento al respecto.


 

Relacionadas: