AMLO busca cancelar reforma educativa y cambiar la Constitución en su gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO busca cancelar reforma educativa y cambiar la Constitución en su gobierno

El presidente electo prometió que desde el 1 de diciembre presentará una iniciativa para abrogar la reforma educativa, misma que buscará modificar el artículo 3 de la Constitución


AMLO busca cancelar reforma educativa y cambiar la Constitución en su gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Desde el primer día de su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará una iniciativa para cancelar la reforma educativa y proponer una nueva, misma que contemplará modificar el artículo 3 de la Constitución.

Tras el inicio de la consulta popular sobre educación en Chiapas, el futuro mandatario destacó la nueva propuesta recuperará las posturas de maestros, padres de familia y especialistas recogidas durante los foros en la materia.

“Vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional, les adelanto que tenemos como propósito reformar el artículo tercero para garantizar que la educación sea gratuita en todos los niveles escolares”, dijo en conferencia de prensa.

A principios de agosto, el senador electo Ricardo Monreal, quien se perfila entonces para liderar a la bancada de su partido, dijo que Morena ejercería con responsabilidad la mayoría legislativa y que no se harían reformas constitucionales al menos durante los primeros tres años de gobierno.

“Lo vamos a hacer de manera conjunta, no se va a imponer nada”, resaltó el mandatario electo durante su discurso.

En su mensaje, también destacó el compromiso de adquirir un millón de novillonas con sementales, mismos que se ofrecerán a los ganaderos a través de un crédito a la palabra, que no cobrará intereses y se pagará en tres o cuatro años con las crías.

De esas vacas, prometió que 80 mil se entregarán en Chiapas.


 

Relacionadas: