Cómo fue que lograron atrapar al repartidor de Bimbo que robaba Choco Roles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cómo fue que lograron atrapar al repartidor de Bimbo que robaba Choco Roles

Don Raúl encaró al sujeto, lo acusó del robo y por segunda ocasión -el 20 de julio- interpuso una denuncia en la agencia 44 del ministerio público


Cómo fue que lograron atrapar al repartidor de Bimbo que robaba Choco Roles | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días el video de un repartidor de Bimbo en donde se observaba cómo a espaldas de don Raúl, el dueño de la tienda La hormiguita, robaba pan de dulce de su aparador, escaló tanto hasta el punto en el que, además de generar memes, la empresa del oso blanco tuvo que salir en defensa propia.

El Director General de Bimbo, Miguel Ángel Espinoza, en un mensaje en Facebook señaló que la empresa “ha trabajado durante más de 70 años para ganarse la confianza de los mexicanos”. El repartidor, dijo, “violó nuestro código ético y violó la ley”. Da click a Código promocional Betfair 2018.

Pero esto no sucedió por pura casualidad o suerte. Antes de que la hija de don Raúl ideara una forma para grabar al empleado de Bimbo, Ricardo N, el compañero de este sujeto les hizo una advertencia: “Póngase abusado”, dijo.

En entrevista con el periódico Excélsior, la menor contó que se enteraron de lo que sucedía cuando el compañero les comentó que Ricardo N “se escondía el producto en su chaleco”. Cada vez que iba, se llevaba seis Choco Roles: tres cuando entraba a revisar la mercancía y otros tres cuando hacía el reacomodo de los productos.

Entonces, fue cuando la adolescente de 14 años, según el diario El Universal, un jueves de julio abrió un empaque de Doritos, lo vació, hizo un pequeño recuadro en la envoltura y colocó su celular con la intención de camuflarlo. Grabaron al sujeto.

Una semana después don Raúl encaró al sujeto, lo acusó del robo y por segunda ocasión -el 20 de julio- interpuso una denuncia en la agencia 44 del ministerio público en donde no fue tomado en serio. “A poco por tres Choco Roles va a denunciarlo, eso no es robo”, le dijeron. Sobre la acusación que hizo la menor de acoso sexual que había sufrido por parte del repartidor, contestaron que no era acoso, “¿o te tocó?”, preguntaron.

La hija de don Raúl además contó que Ricardo N la hostigaba. “Me preguntó mi edad, y que si me dejaban salir sola, que a qué escuela iba y que me iba a dar su número, no me gustaba como me veía y sí, me sentí acosada”, narró.

Aunque de acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ local, Guillermo Terán Pulido, en entrevista con Excélsior, la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales será la encargada de investigar estos hechos.

Sobre Bimbo, dijo que solo fueron a disculparse y a decirle que el sujeto pagará por lo que hizo.


 

Relacionadas: