Personas se intoxican en Sonora tras consumir tortillas y refrescos contaminados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Personas se intoxican en Sonora tras consumir tortillas y refrescos contaminados

Una tortillería relacionada con las intoxicaciones ya fue suspendida


Personas se intoxican en Sonora tras consumir tortillas y refrescos contaminados | El Imparcial de Oaxaca

No es el primer caso similar que se registra en el país

La Dirección de Salud Pública municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, reportó la presencia de al menos 25 casos de intoxicación por el consumo involuntario de metanfetamina en alimentos o bebidas.

Estas 25 personas fueron atendidas en instituciones como el Hospital General en el municipio, instalaciones hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas particulares.

Según los primeros reportes, en todos los casos los familiares de los enfermos refirieron que la intoxicación se había dado por el consumo de tortillas y refresco.

De acuerdo con una publicación de Animal Político, ante estos hechos la Secretaría de Salud en Sonora suspendió un local comercial de tortillas ubicado al sur de San Luis Río Colorado, el cual está presuntamente relacionado con las intoxicaciones.

Sonora no ha sido el único estado donde se han presentado este tipo de casos, pues en septiembre de 2017 en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, se registraron intoxicaciones de metanfetamina por consumo de refrescos.

El caso más grave fue el de una persona que falleció por la ingesta involuntaria de la droga en un refresco de la marca Seven Up.

En esa misma ciudad, tres meses después, una joven tuvo que ser hospitalizada luego de ingerir un refresco de sabor manzana perteneciente a la marca Pepsi.Co.

Tras un examen de orina, la joven dio positivo por metanfetaminas, hecho que coincidió con otros casos ocurridos previamente en torno a la ingesta de gaseosas de dicha compañía.


aa

 

Relacionadas: