Tras elecciones, Panal, Humanista y Encuentro Social podrían perder registro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras elecciones, Panal, Humanista y Encuentro Social podrían perder registro

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México sí conservaría su registro, al conseguir una votación de 3.8 por ciento.


Tras elecciones, Panal, Humanista y Encuentro Social podrían perder registro | El Imparcial de Oaxaca

Al cerrar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Ciudad de México, con 97.6% de actas contabilizadas, se observa que los partidos Humanista, Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) están en riesgo de perder su registro en la capital del país, al no alcanzar 3% de la votación necesaria que pide la ley para mantenerse.

Si bien resultó ganadora de la elección a jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum, con la alianza Juntos Haremos Historia que integra a Morena, PT y PES, este último obtuvo sólo 1.3% de la votación (65,675 sufragios); escasa en comparación con la que tuvo Morena de 40.79% (1 millón 969,331 votos).

Asimismo, otro de los partidos políticos que podría perder su registro es el Humanista, donde Marco Rascón registró un porcentaje de 0.96% (46,601 sufragios).

Mientras que el instituto político que menor votación registró en la Ciudad de México fue Nueva Alianza al obtener un porcentaje de 0.66%, es decir, 32,021 votos.

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México sí conservaría su registro, al conseguir una votación de 3.8 por ciento.

Dichos partidos y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) esperarán los resultados de los cómputos distritales para que puedan defender el voto de los electores que apostaron por su plataforma política.

Reunión entre Amieva y Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunirá este jueves con José Ramón Amieva, titular de la administración capitalina, para iniciar el proceso de cambio de poder en la CDMX.

De acuerdo con la exdelegada de Tlalpan, durante el periodo de transición en la capital del país se revisarán las finanzas públicas de aquí al 5 de diciembre, cuando se espera que tome posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Se prevé que en la reunión también se traten situaciones clave como la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Una vez que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México le otorgue la categoría de jefa de Gobierno electa, entonces se podrá reunir con los triunfadores de las alcaldías.


aa

 

Relacionadas: