El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado al penal de Neza Bordo en el Estado de México al rededor de las 3:40 de la tarde en un vehículo de la Agencia de Investigación Criminal y un convoy de elementos de la Policía de aquella entidad, la PGR y de motocicletas de la Ciudad de México.
En el juzgado habrá de ser notificado sobre los delitos que se le imputan, uno ante federación por lavado de dinero, y 3 causas locales por los de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.
El exmandatario arribó al hangar de la PGR a las 13:29 de la tarde y permaneció en el interior de este lugar acompañado de su abogado por al rededor de dos horas, tiempo en el que fue sometido a una revisión médica, el trámite legal migratorio que da cuenta de su regreso al país y junto con su abogado le fueron informados sus derechos.
Borge arribó en una aeronave con matrícula XB-NWD, propiedad de la PGR y estuvo escoltado en todo momento por elementos policiacos de esta corporación.
El exgobernador de #QuintanaRoo, #RobertoBorge, se dirige al penal Neza Bordo pic.twitter.com/DhVbcUrHOY
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 4 de enero de 2018