A bordo de sus unidades de motor, integrantes de una organización de mototaxis fueron llegando poco a poco a las instalaciones del hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón donde se pronunciaron por respaldar a todo el personal que ahí labora y manifestar su hartazgo por el actuar de los dirigentes sindicales, quienes por años han causado conflictos.
Cabe recordar que en el mes de marzo el representante sindical y otros trabajadores decidieron clausurar el área de la dirección, sin embargo, algunos trabajadores señalaron que desean trabajar y atender a la gente, ya que es su compromiso, pero que desafortunadamente la representación sindical está más ocupada por mantener como rehén el hospital y seguir gozando de privilegios y canonjías para obtener beneficios personales y familiares.
Los manifestantes expresaron: “estamos aquí y vamos a aperturar el área de dirección, no han entendido algunos representantes sindicales que los verdaderos dueños somos el pueblo”.
Declararon que estarán pendientes de que permanezca el área de dirección abierta por que ya muchos tramites fueron suspendidos por capricho de la representación sindical.
“El pueblo teotiteco está cansado ya y no descartamos llevar a cabo otras acciones más, por ello hacemos el llamado para que se ponga orden, nosotros estamos con todo el personal que sí quiere laborar, porque nuestros enfermos exigen y merecen una atención de calidad y con calidez, no más conflictos que entorpecen el buen funcionamiento del hospital”.