Crecen las denuncias en contra de quien fungiera como presidente del Comisariado ejidal en la agencia de San Pedro Chicozapotes, Eduardo Alonso Jiménez, con el relevo y nombramiento de un nuevo núcleo agrario, señalaron ejidatarios.
Se han detectado muchas anomalías, principalmente, en la venta del material pétreo en el tramo de San Pedro Chicozapotes a San Juan Tepeuxila, donde se está llevando a cabo el programa de pavimentación a cabeceras municipales”, dijeron los denunciantes. “Hay recibos con diferentes cantidades, documentos que han desaparecido del manejo que se llevó, es decir, una administración con total opacidad”.
Agregaron que existen varias personas involucradas, y aunque se ha propuesto una auditoría, no entienden por qué todo está paralizado ni por qué algunos ejidatarios han acudido casa por casa para tratar de convencer al gremio de pedir la destitución de Eugenio Ortiz.
Buscan esconder todo lo que se manejó en la administración de Eduardo Alonso Jiménez, como representante del Comisariado Ejidal”, recalcaron los denunciantes, y agregaron: “Nosotros ya acudimos a la Fiscalía para presentar una denuncian en contra de quien se desempeñó como representante legal que todo lo jurídico, no entendemos el actuar de esta persona no siendo ejidataria se aferra a estar interviniendo en los asuntos del núcleo agrario, señalando que está muy bien apadrinada políticamente a nivel estatal. Es momento de poner orden y no permitir más corruptelas y atropellos”.