Con la finalidad de agrupar a productores, generar capacidades, talleres, certificaciones y además activar la economía local se inauguró el Mercado Verde.
Omar Sánchez, del área se comercio en Tlaxiaco, dijo que se busca dar más y mejores herramientas a las y los productores del municipio.
Agregó que comenzó con la organización, exposiciones y ahora se activó este Mercado Verde en la colonia Benito Juárez, muy cerca al Centro de Tlaxiaco.
Agregó que están agrupados más de 150 productores de las distintas localidades que cultivan y transformas los alimentos, como queso, requesón, hortalizas, granos, pan, pulque y varios productos más.
Araceli González, productora de amaranto y hortalizas, dijo que es una idea que proyecta ser aceptada, ya que en las pasadas exposiciones por fortuna la mayoría de productores venden todos sus productos.
Agregó que llevar este Mercado Verde de productores a los barrios como un mercado rodante va permitir avanzar en un ciclo de beneficios para el productor desde el cultivo, transformación de alimentos hasta que este producto llegue al consumidor final o en la mesa de las familias tlaxiaqueñas.
Finalmente, los consumidores compartieron que hay frescura en los productos, son de calidad, criollos y además con buenos precios que además también permiten una alimentación más saludable en el mercado local de Tlaxiaco.