Para las autoridades municipales y estatales, durante años el servicio público en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca solo ha sido una bandera política y al concluir el proceso electoral se olvidan de lo prometido, dejando indefenso al usuario, señaron ciudadanos de este municipio, quienes denunciaron diversas irregularidades en cuestión de trasporte público.
Ellos comentaron que no se tiene un padrón de las unidades de motor que brindan el servicio. Se desconoce cuántas son y a quién pertenecen, cuánto se cobra por ruta y qué rutas ofrecen. De igual no se sabe si los choferes cuentan con licencia de conducir, si cumplen con los requisitos que establece lo que estipula el reglamento de tránsito vigente en el estado de Oaxaca.
Hay infinidad de irregularidades, recalcaron los denunciantes y desafortunadamente tanto el ayuntamiento, como la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Policía Vía Estatal guardan un silencio cómplice, compartieron.
“Afortunadamente hasta ahora de manera milagrosa no sea registro un percance de consecuencias fatales, pero no se debe de esperar a que esto ocurra”.
Ante estas anomalías exhortaron a las autoridades a tomar las medidas preventivas necesarias pues simplemente al acudir a San Francisco Telixtlahuaca se observan cientos de mototaxis prestando el servicio público y muchos de ellos tienen los vidrios polarizados complemente.
“Son vehículos que ya terminaron su vida útil y que son un riesgo para el usuario, desafortunadamente las autoridades municipales, del partido político que sean, prefieren aplicar el no veo, no oigo y dejar que este problema crezca”, concluyeron.