Habitantes de la Sierra de Flores Magón dieron a conocer el estado en que encuentra el tramo carretero entre San Francisco Telixtlahuca y el paraje Las Trancas, donde personal contratado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató a personal de diferentes empresas para que llevaran a cabo distintos trabajos sobre esta vía federal.
Recalcaron que solo se rehabilitaron unos cuantos kilómetros, pues se puede observar que en un tramo de carretera solo falta la señalización, ya que se encuentra sin ningún bache y cientos de automovilistas pueden circular con seguridad, desafortunadamente más adelante se observa el mismo panorama que ha prevalecido durante varios años pues hay muchos desperfectos en la carretera.
¿Cuántos años más tendrán que trascurrir para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes nuevamente invierta los recursos económicos y humanos para las vías federales olvidadas durante décadas?”, se preguntaron los habitantes.
Por su parte transportistas recalcaron que piensan que es aquí donde se deben de invertir los impuestos de los distintos sectores de la población, pues son años de abandono, de rezago y de tramos carreteros en malas condiciones.
Dijeron que muchas personas han sufrido algún percance automovilístico y nadie se hace responsable del pago de daños “no pueden decir que no se tiene el recursos económico suficiente, para invertir, ¿dónde están los presupuesto históricos que llegan a Oaxaca etiquetados supuestamente por los representantes populares, dónde y en qué se distribuyen? Mientras nos quedamos callados será peor para todos nosotros”
Concluyeron diciendo que desean que todo el tramo carretero de San Francisco Telixtlahuca a Cuicatlán sea reencarpetado, no solo unos cuantos kilómetros.