El estar bien informado evitará que se pierdan vidas al visitar el río El Gachupín, ubicado en la agencia de San José del Chilar, informó el agente Emilio Morales Rodríguez.
Estamos invitando a todos quienes acuden a este lugar a no confiarse, a ser provisorios para evitar que la diversión y la alegría se conviertan en tragedia, pues el luto de perder a un ser querido causa dolor y tristeza que difícilmente puede ser reparado.
Informó que en su calidad de agente municipal de San José del Chilar tiene la obligación y el compromiso de seguir emitiendo las recomendaciones necesarias para que no continúen presentándose las tragedias.
Refirió que existen muchas personas que sin tener el mínimo conocimientos de los lugares se introducen al río, pero existen zonas bajas y otras más profundas que no se pueden ver a simple vista, por lo que el exceso de confianza muchas veces ha ocasionado muchas tragedias.
Morales Rodríguez añadió que, aunque la policía de la comunidad realiza recorridos, desconocen en qué momento se puede presentar un accidente, por ello insisten en tomar precauciones.
Comentó que un hecho trágico ocurrió recientemente, cuando un aproximado de diez jovencitos con sus motocicletas acudieron al río El Gachupín y en cuestión de minutos se estaban ahogando.
“Acudimos y tratamos de auxiliarlos, desafortunadamente dos estudiantes perdieron la vida”.
Por último, lugareños señalaron que es importante también que el agente cumpla con su función y no este dedicado a actividades completamente distintas a su cargo. “Mientras no denunciemos va a seguir ocurriendo esto, buscaron esta responsabilidad, ya la tienen, ahora a cumplir sean ejemplo para sus representados, no defrauden la confianza que les dio el pueblo”.