El llanto, el coraje y la impotencia se reflejaron en la señora Catalina Hernández Lima, vecina de la colonia San Jerónimo, perteneciente al municipio de Teotitlán de Flores Magón, quien contactó al “Mejor Diario de Oaxaca” para denunciar el trato inhumano y cruel que recibió por parte del regidor de Panteones, Julio César Castellanos Rodríguez, así como del responsable del camposanto.
La afectada señaló que después de la irreparable pérdida de su bebé por problemas a la hora del parto, acudió al Panteón Municipal para darle cristiana sepultara, encontrándose con la sorpresa de que el documento que tienen de perpetuidad, extendida por el entonces regidor de obras, el Ing. Pomposo Rocha Paredes, no coincide con la sección, por lo que le negaron el permiso para enterrar el cuerpo de la bebé fallecida.
Comentó que recibió un trato indiferente del regidor al pasar varias horas sin darle solución a este problema.
“Es triste que se comporte así el regidor de panteones, aun recordamos cuando estaba en campaña política, se desgarraba las vestiduras por querer llegar al ayuntamiento y ahora que están disque cumpliendo una función, nos tratan con la punta del pie, sobre todo en esta complicada situación”, recalcó.
“Nosotros no tenemos la culpa de los errores de administraciones pasadas, después de horas no puede dar cristiana sepultura a mi bebé, no se vale, por eso debemos de razonar y fijarnos a quien elegimos para que nos represente. El ser de condición humilde no es pecado, tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona, recalcó la afectada”.