La mañana de ayer fueron liberados el presidente municipal, síndico, regidor de obras y tesorero de San Juan Bautista Coixtlahuaca; quienes estaban retenidos por un grupo de personas que exigían transparencia en el uso de los recursos del Ayuntamiento.
Mediante una mesa de trabajo, con la mediación de la Secretaria de Gobierno, se alcanzaron ocho acuerdos, entre los que destacan la rendición de cuentas de forma periódica y la liberación de las autoridades municipales.
La decisión de retener a los funcionarios se tomó en Asamblea General y por mandato de ciudadanos para exigir al presidente municipal transparente los recursos de período fiscal 2023 y 2024 en el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca
El presidente municipal retenido es Horacio Miguel Cruz y su cabildo por no transparentar los recursos del ramo 28 y 33 que presuntamente fueron desviados.
Los habitantes acusaron corrupción señalaron irregularidades con el uso de más de 15 millones de pesos que no se ven reflejados en obras en el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca.
Los pobladores en repique de campanas llamaron a los ciudadanos y amenazaron con tomar la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan en tanto no intervinieran autoridades estatales