Lluvias y remanentes de la tormenta tropical Lester han provocado que caminos de diferentes municipios ubicados en la sierra Cuicateca se encuentren afectados por deslaves, enormes rocas, caída de árboles y lodo que impiden el paso, por lo que quienes tienen la necesidad de circular por esta zona se les pide precaución para evitar se registre un accidente.
Lugareños de los municipios de San Francisco Chapulapa, Santa María Tlalixtac, Santos Reyes Pápalo y San Miguel Santa Flor, por mencionar algunas localidades afectadas, informaron al Mejor diario de Oaxaca que “se tienen que tomar medidas preventivas ante la presencia de estos fenómenos naturales que se están registrando, sólo así se podrá evitar un accidente”.
Agregaron que “desafortunadamente, algunos automovilistas, tanto del servicio público como privado, han arriesgado su vida (conductores y sus acompañantes), ya que desafían los caminos que están convertidos en trampas mortales. De verdad de manera milagrosa no ha ocurrido un percance, sólo camiones, automóviles, camionetas quedan varadas al patinar por los caminos; esperemos que puedan ceder las lluvias, salga el sol y puedan secarse todos los tramos que están fangosos”.