Con el objetivo de homenajear a nuestros seres queridos, y en el marco del festejo del Día del Padre este domingo, en el panteón municipal se recordará a todos los padres que ya no están con nosotros en este plano terrenal con una misa y oraciones; en especial a aquellos papás que fallecieron a consecuencia de la pandemia de COVID-19. La actividad es organizada con la parroquia de la Asunción
Yesenia Velasco Herrera, síndica Hacendaria, habló de esta actividad, la cual convoca a la feligresía y a todas las personas que buscan con una misa recordar a sus seres queridos.
Dijo que la iniciativa ha tenido buenos resultados en función a la cantidad de gente que ha participado en estos homenajes que se hacen cada fin de año, 10 de mayo y día de Todos Santos o los Fieles Difuntos, a modo de también hacer memoria y homenaje a los difuntos de esta ciudad.
Ángela Ávila dijo que ella perdió a su padre a causa del COVID-19; sin embargo, por las medidas sanitarias fue imposible darle una despedida digna y tradicional, y es por eso que ve con buenos ojos esta iniciativa para reunir a la familia para levantar las plegarias por el agradecimiento y el eterno descanso de nuestros familiares.
Alfredo Nicolás García, vecino del barrio San Diego, opinó que esta actividad está cobrando importancia en las familias, ya que desde el panteón local se pueden reunir las familias con flores, veladoras e imágenes a rezar por nuestros familiares que reposan en ese sitio en el barrio de San Pedro al sur de la ciudad.
Sí es importante, es bonito recordar a las familias y seres queridos y qué mejor desde el panteón con toda la solemnidad y admiración en el marco del Día del Padre en esta ciudad”, dijo.