Como un acto de justicia social y a la educación, después de 48 años de la fundación de esta escuela se comienza con la obra que llevará dos aulas en dicha institución.
Panuncio López Chávez, director de la Escuela Secundaria Técnica 96, en Yolomécatl, destacó las carencias y necesidades de esta institución importante en la formación de niños y jóvenes en esta edad escolar.
Dijo que durante la visita del gobernador Salomón Jara, el año pasado, a este municipio, la palabra y el discurso llenó de alegría a la comunidad y al pueblo en general.
Abraham Martínez, poblador dijo que en su paso por esta escuela nunca vio una acción de este tipo, a pesar de que la institución iba en crecimiento ante la demanda de una escuela más grande para albergar a los niños y jóvenes.
Cabe referir que esta escuela cuenta con una matrícula de más de 160 escolares que incluso vienen de comunidades vecinas para cursar su educación básica en esta secundaria, creada en 1976.
Alejandro, estudiante, dijo que en su escuela hay muchas necesidades, entre ellas un comedor digno, sala de medios, más y mejores aulas, entre muchas necesidades que pasan y viven los escolares en municipios pequeños como Yolomécatl.
“La verdad que nos da gusto que las autoridades municipales y gente del gobierno nos haya visitado para arrancar con esta obra de las dos aulas, ojalá den los tiempos para festejar su inauguración y equipamiento”, dijo.