Para demandar al gobierno federal la reapertura del campo de golf de Tangolunda, pobladores y exempleados se manifestaron este miércoles en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Huatulco.
Con lonas donde se podían leer mensajes como “No a la destrucción del patrimonio de Huatulco, sí al campo de golf” y “Transportistas y operadores queremos más trabajo y turismo”, realizaron una protesta pacífica, y entregaron una petición formal al titular de la delegación de la Conanp, quien no se encontraba en el sitio al momento de la entrega.
Los manifestantes reprocharon que, a más de un año del cierre ordenado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, persiste la afectación directa a trabajadores, operadores turísticos, transportistas y prestadores de servicios que dependían de la actividad generada por el campo de golf.
Te puede interesar: Demandan a Conagua liberar lagos del campo de golf de Huatulco
Cuestionaron la falta de respuesta del gobierno municipal de Huatulco y del Gobierno del Estado, a quienes acusaron de omisión frente a la pérdida de ingresos y empleo que ha ocasionado esta medida.
Hicieron un llamado a la Secretaría de Turismo estatal y federal para que intervengan en favor de la reapertura del campo de golf, al considerarlo un centro de esparcimiento estratégico para la actividad económica local.
Acusaron como una contradicción que mientras Oaxaca y Bahías de Huatulco se promocionan esta semana en el Tianguis Turístico de México 2025, que se celebra en Baja California, en el propio destino se limiten espacios turísticos, afectando a miles de familias que dependen de esta industria.