Elementos de la Policía Municipal establecieron puestos de control preventivos provisionales, con el objetivo de poder generar conciencia sobre el uso del casco en motocicletas y cinturón de seguridad en conductores de automóviles.
La razón, prevenir accidentes que cobren la vida de las y los conductores, ya sea por violar las normas de tránsito o realmente accidentes viales.
Se hizo la detección de vehículos irregulares, acciones para concientizar a la población sobre la importancia de portar en todo momento su documentación en regla, promover medidas de seguridad vial como el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.
También se recordó a los motociclistas la necesidad de portar casco para su protección, además estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por la autoridad, con el compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de nuestra comunidad.
La autoridad local agradeció la colaboración de todos los ciudadanos con el único fin de evitar pérdidas fatales.
Horacio Galindo, conductor, dijo que están bien estos opresivos que permiten salvar vidas y que no sea más adelante en los retenes o aduanas donde se cobre para circular.
Agregó que es importante seguir las normas y reglas a fin de que esta información se herede a las nuevas generaciones y con ella haya más pobladores consientes y responsables de la actividad peatonal y a la hora de conducir una unidad de motor.
Uriel Lozano dijo que estos operativos son de los mejores que haya pasado para poder frenar la cantidad de accidentes viales, en donde un porcentaje significativo recae en jóvenes y la ingesta de alcohol.
Finalmente, este operativo solo tuvo el objetivo de exhortar y hacer un llamado a la ciudad a poder conocer la oferta de cursos y las razones para poder velar por la seguridad y bienestar.