El Programa Farmacias Bienestar lanzado por el gobierno del gobernador Salomón Jara Cruz, a través de la SEBIENTI, es un sistema de farmacias en todo en el Estado de Oaxaca y tiene el objetivo brindar servicios de salud gratuitos a la población que carece de algún servicio médico, y en este caso en la Región Mazateca se atenderá a los 19 municipios con una cobertura de 10 mil derechohabientes.
Al informar lo anterior el biólogo Daniel Martínez, jefe del Departamento de los Programas del Bienestar en la sierra cuicateca, cañada y mazateca, informó que Farmacias Bienestar consta de tres consultorios; medicina general, odontología y oftalmología, cuyos servicios son totalmente gratuitos y la farmacia ofrece un servicio diario, mensual y anual en este 2024.
Agregó el profesionista que el registro de beneficiarios empezó a funcionar desde el 3 de junio del año en curso en la calle Mazatlán No. 13, entre la avenida Constituyentes y a unos metros de la Escuela Primaria Benito Juárez. Recalcó que esta semana de diciembre se entregarán las últimas Tarjetas de Farmacias Bienestar en la Casa de Salud del Barrio El Fortín.
Añadió que el apoyo es para personas de 18 años en adelante, hasta el más longevo, y que la meta es entregar 10 mil tarjetas. “Se les da el número de folio y luego la tarjeta”. Esas son las indicaciones de la secretaria del Bienestar, Tequio e Inclusión de Oaxaca, representado por la maestra Luz Alejandra Hernández. El programa continuará durante la administración del gobernador Salomón Jara, terminó diciendo Daniel Martínez.