Con el objetivo de limpiar las calles, pero sobre todo garantizar y proteger el tránsito de peatones en más de 12 calles en la zona centro, las autoridades siguen con este programa donde se retiran obstáculos y objetos que ponen en peligro el flujo y la movilidad.
Alejandra Rosario Pérez, vecina, comentó que mucha gente, y más los locatarios, se han molestado por que los elementos viales pasan y se llevan las cajas o una cantidad de obstáculos, sin embargo, “lo que no comprenden es que toda la población tiene la libertad de hacer uso de los espacios públicos en el Centro de Tlaxiaco”.
Es un problema ver cómo los vecinos del Centro se adueñan de las banquetas, el comercio no permite hacer uso de las calles, pero también se entiende que nadie ejerce la autoridad y el uso moderado de los espacios, ya que hay conductores que dejan todo el día sus unidades en la zona Centro de la ciudad”, destacó.
El directo de vialidad en Tlaxiaco, Jesús González, destacó que esta acción ya se había notificado a los comerciantes y constantemente se hace difusión en medios locales para que se eviten este tipo de práctica que son un problema para la vialidad y para los peatones.
Es necesario procurar al peatón, regular el uso de las calles y automóviles para disfrute de toda la población”, dijo.
Finalmente, esta disposición municipal ha generado polémica en la zona centro de Tlaxiaco, ya que los elementos recogen los obstáculos y los comerciantes los vuelven a colocar varias veces a fin dice evitar que la gente deje por varias horas sus unidades de motor en la calle y se obstruya la venta.