A ocho días de asumir el cargo como encargada del Despacho Municipal de Huautla, Leonides López Pérez, el viento trae y lleva los rumores de que un grupo de morenistas inconformes este martes le tomarían el edificio público para no dejarla trabajar, en protesta por las componendas que a nivel cúpula realizaron “morenos volubles” y el gobierno estatal en turno.
A pesar de todos los comentarios adversos, informantes voluntarios precisaron que el palacio de Huautla “ya huele a Morena”, pues la mayoría de perredistas fueron sacados y ahora los morenistas “rebanan el queso” otra vez, tanto así que los oficios y todo el papeleo llevan el membrete de la Cuarta Transformación. Para confirmar lo dicho, el lunes 31, el Cabildo priorizó las obras del 2025 desde el DIF Municipal de esta ciudad indígena.
Al respecto, los representantes municipales de las agencias, congregaciones, barrios y colonias de Huautla, por ejemplo, la Colonia 5 de febrero con el profesor Juan Carlos Pereda al frente, solicitaron firmas de los colonos y las necesidades que se tiene en la colonia. Es así que los “asesores” del nuevo Cabildo han declarado que “perro que ladra no muerde”, según una fuente cercana al corresponsal.