Es importante la suma de todos los actores para insistir en atender las necesidades que tienen las comunidades en el municipio destacó, Germán Simancas Bautista, regidor de Programas Sociales en Tlaxiaco.
Habló que la planeación, la identificación de las necesidades y problemas reales de las más de 104 agencias, barrios y colonias de este municipio de la Mixteca.
Se tiene una gran responsabilidad en este municipio por ser cabecera de distinto, pero además por seguir todos los días sostenido este título de ciudad, por su historia, su gente y servicios municipales”, agregó.
Sostuvo que, en su experiencia como presidente municipal en años anteriores y como ciudadano en Tlaxiaco tiene claridad en las necesidades, sin embargo, las sesiones de cabildo son el lugar para proponer, analizar y discutir las acciones, ejercicio y presupuestos para pasar del dialogo a los hechos en este municipio.
Simancas Bautista dijo que son muy buenas fechas para analizar qué tema se puede priorizar este año y como regidores atacar ese problema que es importante para la población y las familias en Tlaxiaco.
Finalmente, agregó que la participación de las autoridades auxiliares es fundamental, pero aún más importante es la participación de la población en la construcción de los mejores acuerdos y las acciones para beneficio del municipio.