La administración municipal periodo 2019-2021 al inicio del 2020 registra la renuncia de Ulises Valladares Contreras, quien se desempeñaba como director de Deportes del ayuntamiento cuicateco. Desafortunadamente, el joven que ocupara este importante cargo no contó con el talento, capacidad y experiencia para generar actividades que le permitieran –principalmente a la niñez y juventud– desarrollar sus cualidades en las diferentes justas deportivas, mismas que debieron programarse en las distintas temporadas del año.
No se aprovechó –señalan vecinos de esta comunidad– la oportunidad brindada al sector de gran importancia como lo es la juventud, demostrar que están preparados para responder ante los retos y desafíos que les deparar la vida.
La renuncia presentada por Valladares Contreras, por otro lado, abre la oportunidad para otras personas que sí quieran promover, rescatar e impulsar el deporte infantil, juvenil, femenil, varonil, sin dejar de lado a los veteranos, quienes tienen mucho que aportar en el deporte. Se confía que en próximos días se esté nombrando al responsable de la dirección de deportes en esta Tierra del Canto.