Una torrencial lluvia que cayó la noche del jueves causó daños materiales en la comunidad de San Bartolo Salinas, Santiago Tamazola. Por la intensa lluvia la corriente entró a viviendas alcanzando más de 60 centímetros de altura, dañando muebles y electrodomésticos; ante esta situación la presidenta municipal, Elsa Méndez Ayala, arribó a esta comunidad para coordinar el auxilio a la población e hizo un llamado al gobierno estatal para el apoyo a esta contingencia.
La presidenta de Tamazola informó que derivado de una tromba con granizo se presentó la crecida de algunos arroyos y barrancas que concentraron una corriente considerable que ingresó a las viviendas generando pérdidas materiales, de enseres y bienes, sin que se hayan presentado víctimas mortales o lesionados.
El ingreso de la corriente dejó lodo y desechos dentro de las viviendas, habitantes de esta comunidad, informaron que desde niños, amas de casa y adultos procedieron a retirar los escombros y la tierra que el agua llevó hasta los hogares.

Niños y mujeres ayudados de palas y cubetas desde las primeras horas de la mañana retiraron el lodo afuera de las habitaciones, mientras que los adultos sacaron los enseres así como aparatos electrodomésticos a la calle para que se secarán y valorar si aún funcionan, indicaron.
Comentaron que en una de las calles por donde bajó la fuerte corriente de agua se pudieron observar a lo largo de unos 200 metros: roperos, salas, lavadoras, trastes, estufas, sillas, entre otros utensilios, que fueron retirados al exterior de los hogares a los que ingresó el agua.
Cabe mencionar que la autoridad municipal dio a conocer que por esta tromba calles de esta localidad quedaron cubiertas de tierra y piedras, por lo que se realizarán las labores de limpieza para que las vialidades afectadas queden despejadas para la libre circulación de vehículos y el paso peatonal seguro, lamentablemente por la corriente del agua se presentó la muerte de ganado menor como chivos.
