Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar espacios más seguros para la ciudadanía, sobre el Boulevard “Porfirio Díaz” se dio inicio a los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de esta importante vialidad, pero además el mejoramiento de varios espacios públicos en la ciudad.
Entre las labores realizadas destacan el corte de arbustos, recolección de basura, arreglo y pinta de guarniciones, así como mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público. Estas acciones están siendo resguardadas por la Policía Vial Municipal y la Policía Municipal para garantizar la seguridad de transeúntes y trabajadores.
Jorge Octavio Hernández Martínez, presidente municipal, destacó la importancia de estos trabajos para fortalecer la imagen de Tlaxiaco como un municipio limpio y ordenado, beneficiando tanto a sus habitantes como a los visitantes.
Además, anunció que estas mejoras se extenderán a otros bulevares y espacios públicos, con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano y generar entornos más dignos y funcionales para todos.
Vecinos de estas vialidades y comerciantes se sumaron a estos trabajos que van a permitir darle un rostro distinto a la ciudad, vialidades y accesos.
Omar Javier Velasco, taxista opinó que era hora de ver por los espacios públicos los cuales estuvieron abandonados por pasadas administraciones e incluso por los vecinos.
Mariana Nicolás García, vecina, celebró estos trabajos y dijo que ojalá más habitantes se sumen a esta propuesta del gobierno ya que el beneficio es colectivo y para la población.
Armando Cruz Santiago, director de Vialidad y Protección Civil, apuntó que estos trabajos vienen acompañados de acciones de vialidad, despeje de calles y avenidas, además de una fuente campaña de prevención a conductores y motociclistas.
Finalmente, la autoridad pidió la colaboración de ciudadanía y los sectores para mejorar tanto la imagen como vialidad en esta ciudad Mixteca.