“Ver para construir”, entregó en la comunidad de Santa María Yucuhiti, lentes graduados a personas que sufrían de la visión por muchos años y que finalmente fueron atendidos en este tema de salud por la Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Oaxaca.
En esta comunidad nativa de la región Mixteca a dos horas de camino de la ciudad de Tlaxiaco se hizo entrega de este beneficio a más de 50 personas que lo solicitaron, además, la dependencia otorgó apoyos económicos de seis mil pesos a madres solteras.
Son lentes graduados para personas que sufrían de la visión, un tema de salud que no es atendido por las personas que la sufren debido a los múltiples trabajos o simplemente por desinterés, hoy esta dependencia ha levantado un diagnóstico para atender esta problemática que aqueja a muchos pobladores”, dio a conocer, Edith Aparicio Martínez, titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Dijo que estos apoyos los están acercando a las comunidades alejadas, a los pobladores que lo necesitan, son lentes graduados de la marca devlyn que llegan a costar hasta los 6 mil pesos por cada uno y se obtuvieron mediante un convenio de colaboración, es decir, esta empresa e institución han hecho las aportaciones.
También dijo que se están apoyando a las madres solteras con un monto de 6 mil pesos y anunció otros apoyos como la entrega de tinacos, enfatizó que estos apoyos también se logran por las gestiones que hacen las autoridades tradicionales y es un trabajo conjunto.